Manifiesto

Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Fragmento de "La Conciencia de un Hacker"

24 jul 2011

Resolver problema nokia 5310b


Tenía el problema de que un nokia 5310b (aunque también pasa en el nokia 5310) se apagaba constantemente, y se iniciaba en la pantalla de configuración de hora y fecha. Pasados unos segundos se desvanecía la pantalla y se apagaba o iniciaba de nuevo. Toda una lata!!!!

Al parecer eso pasa por contener algún archivo corrupto (comúnmente algún *.mp3) ya sea en la memoria SD o en la del teléfono.

Sabiendo esto, la primer solución a intentar es quitarle y formatear la memoria mini SD, el formato que debe tener es Fat16. Intenten encender de nueva cuenta el nokia.

Si eso no resolvió el problema, de seguro el archivo corrupto está en la memoria interna. Intenten conectar el teléfono al PC con el cable USB para formatear la memoria, aunque seguramente no dejará conectarlo (la verdad no probé conectar el fono al PC, perdí el cable, je). Otra forma de formatear la memoria es resetear el teléfono a sus condiciones iniciales (CUIDADO: Esto eliminará toda tu info). Para ello primero retira tu SIM por cualquier cosa, luego en tu teléfono ve a MENU > SETTINGS > Rest. Factory Sett. te pedirá un código de seguridad el cual por default es 12345. Tienes que ser rápido para que puedas hacerlo antes de que el teléfono se apague. Otra forma de acceder a la pantalla de reset es con la combinación de teclas dial *#7780#

Espero que les sirva saber esto. Saludos!

Referencias:
5310 Will Not turn on!
Nokia 5310b Troubleshooting
How to Master or Hard Reset a Nokia 5310b or 5310

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hey you!
Deja un comentario! va?!