Manifiesto

Nosotros exploramos... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros buscamos ampliar nuestro conocimiento... y ustedes nos llaman criminales. Nosotros existimos sin color de piel, sin nacionalidad, sin prejuicios religiosos... y ustedes nos llaman criminales. Ustedes construyen bombas atómicas, hacen la guerra, asesinan, engañan, y nos mienten y tratan de hacernos creer que es por nuestro bien, ahora nosotros somos los criminales.

Fragmento de "La Conciencia de un Hacker"

10 ene 2011

megambasup: Upload files to megaupload


He desarrollado un front-end, gui, aplicación o programa (no sé lo que es, je) que usa plowshare (plowshare es un conjunto de bash scripts para descargar y subir ficheros de diferentes sitios de file-sharing) usando el lenguaje e IDE gambas2 (gambas es un lenguaje de programación para sistemas Linux).

Con este programa podemos subir ficheros desde nuestro ordenador a megaupload, usando una free account.

Para instalar plowshare baje el instalador desde su sitio web, http://code.google.com/p/plowshare

Este programa surgió como una alternativa personal ante la aplicación megajc (otro programa hecho en gambas2 y que hace uso de plowshare) http://sourceforge.net/projects/megajc/. En un primer momento traté de remplazar la consola de eventos que tenía el megajc a una barra de progreso, pero termine optando por crear una nueva aplicación (mi megambasup). He de mencionar que magambasup aún no está terminado al 100%, como toda aplicación que acaba de salir, una de las cosas que le faltan es habilitar el log, más las demás cosas que vayan siendo necesarias.

Aunque la continuación del desarrollo de megambasup es incierto, igual y pasa a ser una aplicación de un novato más que será olvidada; o igual y puede servir para el desarrollo de alguna otra aplicación (como el megajc); o tal vez algunos colaboradores se me unan y podamos hacer una aplicación bastante robusta :). Todo lo dirá el tiempo...

Bueno, basta de blablabla, las chucheras con las que cuenta megambasup son:

+ Sube ficheros a megaupload con una cuenta free
+ Abre y guarda listas de ficheros a subir (se guardan con un formato *.xml)
+ Cambia la descripción de los ficheros a subir, sólo da dobleclick en la celda deseada
+ Cancela subidas si es necesario
+ Cambia el orden de los ficheros en la lista
+ Ejecuta un script automáticamente al finalizar todas las subidas
+ Presenta los links de descargas de megaupload
+ Arrastra y suelta ficheros para agregarlos en la lista
+ Más características, descúbrelas!!!

***************************************************************
ACTUALIZACIÓN (19/06/11): Nueva versión liberada (ver: megambasup 0.1.9)
Mejoras:
+ ODS export
+ Modos de ordenamiento: nombre, tamaño, descargas, fecha
+ Etiquetas: archivos totales, descargas totales, reward points

INSTALADOR (DEB): megambasup_0.1.9.deb
FUENTES (SOURCES): megambasup-0.1.9.tar.gz

***************************************************************
ACTUALIZACIÓN (05/03/11): Nueva versión liberada (ver: megambasup 0.1.2)
Mejoras:
+ Filemanager

INSTALADOR (DEB): megambasup_0.1.2.deb
FUENTES (SOURCES): megambasup-0.1.2.tar.gz

***************************************************************

INSTALADOR (DEB): megambasup_0.0.1.deb
FUENTES (SOURCES): megambasup-0.0.1.tar.gz


(ↄ) 2011 aztk

10 comentarios:

  1. Hola Amigo.
    Ando interesado en el desarrollo en gambas2, mas que nada por ocio. Me interesa tu aplicacion y pues haber cuando podemos hechar una charla para ver si te doy una ayudada. Soy programador, trabajo con VB y me gusta ubuntu, tengo mis archivos de MU y la verdad me intereso tu software, pero tengo una cuenta, se podria administrar supongo para linkear los archivos a la cuenta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo:
    Gracias por tu comentario. Yo nunca he programado en VisualBasic, ni soy programador (osease que no he estudiado ninguna carrera de TI), pero aún así he podido hacer algunas cosillas en gambas2; seguro que tu podrás dominarlo de mejor manera y por lo cual tu ayuda me será muy valiosa :)
    Pero no me has dejado ninguna forma de contactar contigo, espero que leas este mensaje y me pases un correo o algo.
    Y otra cosa, qué es MU????
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, la modestia ante todo, no te creas del titulo he conocido weyes que nomas lo pagaron y no saben ni madres, yo no se gran cosa de linux pero me ha gustado y me gustaria adentrarme, MU es megaupload asi le dicen muchos, mi mail es dante2000@gmail.com, mi msn es alukard_x@hotmail.com ahi te vere si tienes chanse, de repente ando algo ocuapdo por la chamba.
    Sale, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Wow, hoy que tuve chanse le di una leida a tu codigo, no estoy muy adentardo en gambas, asi que hay controles que aun no conosco del todo.
    Habias pensando en agregar la funcionalidad para descargar de igual manera?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy el desarrollador de megajc he lanzado una nueva version (http://nexxuz.com/megajc-subir-archivos-a-rapidshare-y-megaupload-desde-linux.html), me gustaría que me ayudaras en mejorar el aplicativo, si te interesa ponte en contacto conmigo,.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. hola k tal me gusta mucho el código k has diseñado, estoy aprendiendo a usar gambas y me he propuesto hacer algo similar pero mucho mas sencillo para un uso solo para mi y así voy aprendiendo como va este lenguaje, el tema es k no entiendo como controlas la salida de sCad para guardar los links.....
    yo lo k he hecho es volcar todo lo que devuelve shell plow......blablabla a la caja de texto resultado y luego volcarlo a un fichero pero nada k solo me salen los datos de subirda pero nada de links....
    ayudas a un novato?? ;) gracias de antemano mi correo es puertas.de.moria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Para el control de procesos consulta el capitulo 4 del libro "GAMBAS Programación visual con Software Libre" de José Luis Redrejo y Daniel Campos (lo puedes encontrar para su descarga gratuita y legal en los foros gambas-es.org).

    En mi caso particular, en una parte del código está la sentencia:

    cmdUp = EXEC ["plowup", "-a", userMU & ":" & passMU, "-d", fileDescription, fileName, "megaupload"] FOR READ AS "cmdUpload"

    y luego leo dinamicamente lo arrojado a la salida 'error' del proceso "cmdUpload", por medio del evento cmdUpload_Error(err AS String), eso es para actualizar la progress bar. En el caso para obtener el link, plowup al finalizar te lo da, así que combiene procesar lo arrojado por 'cmdUpload' cuando termina, por medio del evento cmdUpload_Kill() (el proceso cmdUpload está también vinculado a la variable "global" de tipo process 'cmdUp', cmdUp se declaró hasta el principio de la form FApp)...................

    lee el capitulo que te digo, y si tienes más dudas, pss pregunta, ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ahhhhh vale ya entiendo.... jejejje es k soy novato en este lenguaje, mi campo es c y me apetecía probar algo gráfico para variar jejeje
    por cierto no se usa un metodo fork para lanzar varios procesos indistintamente?
    un saludo campeon

    ResponderEliminar
  9. .............. en realidad yo no soy programador, así que no se que es "fork", je.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. fork en c es el proceso hijo en gambas no se si se llamara igual o k

    ResponderEliminar

Hey you!
Deja un comentario! va?!